Los fundadores entendieron desde el comienzo que para poder ofrecer un servicio de vanguardia haría falta tomar riesgos. Los inicios fueron complejos porque la resonancia magnética no era una práctica de uso habitual y estaba reservada para algunos casos especiales. Con el correr del tiempo, esta técnica se volvió de uso habitual y está indicada en la mayoría de los estudios necesarios para el diagnóstico médico.
Empujados por el progresivo aumento de la demanda, la organización ha ido creciendo en infraestructura, equipamiento y nuevas tecnologías junto a un equipo de profesionales que fueron cumpliendo con las expectativas de los médicos derivantes y de sus pacientes.
Actualmente el Centro posee dos equipos nuevos de la firma General Electric: un resonador abierto Signa Profile Excite 0.2 que se destaca por el confort y amplitud en los espacios. Esto permite ofrecer una posibilidad para aquellas personas que sufren de claustrofobia. El segundo equipo es un resonador cerrado, modelo Brivo MR365. Este equipo, recientemente incorporado, posee alto campo magnético y la última tecnología en Resonancia. Se destaca no solo por la mayor calidad de las imágenes sino también realizar estudios de mayor complejidad y en menor tiempo.
Acompañando el desarrollo tecnológico, el Centro cuenta con especialistas de alta trayectoria en Diagnóstico por imágenes:
Innovación en tecnología médica sumado al mejor equipo de profesionales hacen de Diagnóstico Zárate un centro de referencia en la región.